Cambio de hora

VOTA: ¿Estás a favor o en contra del cambio de hora?

El último domingo del mes de octubre tendrá 25 horas en lugar de 24 horas. A las 3:00 horas, los relojes se retrasarán a las 2:00 horas.

Imagen de archivo de un reloj

Imagen de archivo de un relojPixabay

Publicidad

Este fin de semana hay que cambiarle la hora al reloj. El cambio se llevará en la madrugada del sábado al domingo. A las 3:00 horas, los relojesse retrasarán a las 2:00 horas. El último domingo del mes de octubre tendrá 25 horas en lugar de 24 horas.

La primera vez que se cambió la hora fue en la Primera Guerra Mundial con motivo de ahorrar energía; ahora se realiza para ajustar la jornada laboral a las horas de luz natural. Desde entonces, no ha cambiado desde hace décadas.

¿Cómo afecta el cambio de hora?

Los expertos explican que el cambio de hora obliga a reajustar el horario en nuestro día a día, lo que podría alterar nuestros ritmos circadianos, aquellos que se encargan de regular los cambios físicos y mentales.

Cuando nuestro reloj interno cambia, la sincronización con las horas tiene que cambiar provocando una alteración en la homeostasis del sueño.

El cambio de hora, según indican, puede alterar los ritmos y algunas personas pueden tener dificultad para conciliar el sueño o para despertarse. Sobre todo los niños y las personas mayores.

Una de las claves para que afecte menos el cambio de hora en las personas es proteger el ritmo circadiano, intentando adaptar la rutina a las horas de luz. Para ello hay que cenar antes, acostarse más temprano e intentar aprovechar la luz del día.

Es importante también reducir la cantidad de cafeína, alcohol y la exposición a las pantallas móviles unas horas antes de acostarse.

¿A favor o en contra del cambio de hora?

¿Estás a favor o en contra del cambio de hora? Participa en nuestra encuesta de Antena 3 Noticias.

Publicidad