Erupción volcánica de La Palma de 2021

Volcán La Palma hoy en directo: Dos coladas de lava se unen y ocupan más hectáreas, vídeo en streaming

Consulta la última hora del volcán de la isla de La Palma después de que se hayan unido dos coladas, cómo es la calidad del aire y las hectáreas afectadas por el volcán en directo.

Publicidad

La lava del volcán de La Palma ha ocupado ocho nuevas hectáreas en el último día. Además, se han unido dos coladas que avanzan hacia el mar. Las emisiones de gases continúan en tendencia descendente y la calidad del aire de las últimas horas es buena, según han informado los portavoces de los comités científico y técnico del Plan de emergencias volcánicas de Canarias (Pevolca).

Aunque la calidad del aire está dentro de valores aceptables, las autoridades recomiendan usar mascarillas FFP2. Uno de los indicadores que siguen los científicos para monitorizar la evolución del volcán de Cumbre Vieja son las emisiones de dióxido de azufre, que oscilan entre las 7.000 y las 18.000 toneladas diarias.

La actividad sísmica se mantiene estable, este fin de semana se han producido varios terremotos. Según datos del domingo del Instituto Geográfico Nacional (IGN), en las últimas hora se han producido 52 terremotos en la zona afectada por la reactivación volcánica de La Palma, cuatro de ellos sentidos por la población.

La lava del volcán de La Palma ha cubierto 1.065,9 hectáreas de terreno y ha afectado a 2.746 edificaciones, según los últimos datos facilitados por el sistema europeo de monitorización por satélite Copernicus. La medición que corresponde a las 19:32 horas del sábado, indica que hay 81,4 kilómetros de carreteras afectados por el magma.

Publicidad