Volcán La Palma

La erupción del volcán de La Palma se ha convertido en un atractivo turístico

La erupción del volcán de La Palma atrae a cientos de turistas cada fin de semana a pesar de que los aeropuertos cancelen varios vuelos al día.

Publicidad

El volcán de La Palma ha provocado daños en el Valle de Aridane, pero se ha convertido en un atractivoturístico de la zona. Cada fin de semana recibe un aluvión de visitantes, incluso con elaeropuerto cerrado.

Muchos de los visitantes no desisten hasta llegar a la zona del volcán. Aunque no cesan las complicaciones para llegar; este domingo se han cancelado 22 operaciones.

Para llegar con el aeropuerto cerrado tienen que coger un barco desde Tenerife hasta La Palma. A pesar del viaje, los complejos hoteleros están llenos.

El Mirador de Tajuya también se encuentra a rebosar de turistas y es que se ha convertido en un punto clave para ver el volcán de La Palma. "Hay que venir a verlo una vez en la vida", explica una turista.

Los afectados continúan a la espera

Sin embargo, los afectados continúan a la espera de retomar sus vidas. María del Mar es una de las familias afectadas que tienen su hogar debajo de las coladas. Muchos se quejan del eterno papeleo para poder acceder a distintas ayudas.

Es el caso de María del Mar o de Marta. La primera ha perdido su casa bajo la lava, la segunda aún tiene su casa en pie, pero eso está completamente rodeada por varias coladas. Además, la casa de su padre está afectada y la de su hermana ha quedado sepultada por la lava.

Se quejan de que los trámites son excesivamente lentos. Muchos tienen sus casas acorraladas por las coladas, por lo que no pueden acceder a ellas tampoco.

Publicidad