Volcán La Palma

El volcán de La Palma crea nuevas playas tras el fin de la erupción

La lava cubrió viejos arenales de La Palma, pero la naturaleza nos ha regalado nuevas playas.

Publicidad

La Palma cumple casi dos meses sin la erupción del volcán de Cumbre Vieja, pero los científicos continúan monitoreando la zona ante la sospecha de que el volcán no está muerto, sino solo dormido.

El volcán ha destruido numerosas hectáreas, pero también ha creado nuevos paisajes. Los palmeros pueden disfrutar de nuevas playas que han creado las colas del volcán de La Palma.

EnLas Manchas, uno de los barrios más afectados, los vecinos continúan sacando cenizas de sus viviendas. Con la ayuda de los opearios intentan recuperar sus casa, o lo que queda de ellas. El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha pagado hasta el momento casi 113,7 millones de euros en indemnizaciones a asegurados afectados por los daños causados por la erupción del volcán.

Ese importe corresponde a 999 viviendas, por las que se han abonado 97,3 millones; a 135 automóviles, por los que se han pagado en conjunto 507.365 euros; a 115 comercios, hoteles, oficinas y otros inmuebles públicos o privados, que han recibido 13,3 millones, y a 13 industrias, por importe de 2,4 euros.

La indemnización media abonada por vivienda es de 97.439 euros, en tanto que en el caso de los comercios, hoteles, locales de oficina y otros inmuebles es de 118.861 euros, en las industrias, de 185.332 euros y en los vehículos, de 3.578 euros. En conjunto, el importe medio abonado por cada solicitud de indemnización es, hasta la citada fecha, de 90.008 euros.

El 51 % de las 3.542 solicitudes de indemnización recibidas hasta el 7 de febrero se presentaron a través de la página web del Consorcio (www.consorseguros.es) y el 49 % lo hicieron a través del teléfono gratuito del organismo (900 222 665).

Publicidad