Turistas

El volcán de La Palma atrae a los primeros turistas: "Venimos a ver este fenómeno y a ayudar a los vecinos"

El volcán ha provocado que se produzcan cancelaciones en hoteles pero muchas personas se ven atraídas por el fenómeno y además están dispuestas a ayudar a los vecinos: "Cualquier cosa que necesitan estamos aquí".

Publicidad

Una de las consecuencias de el inicio de las erupciones ha sido la cancelación de las reservas en los hoteles, el volcán ha ahuyentado a buena parte del turismo pero para otros puede ser un atractivo para ir a visitar la isla.

El volcán se ha convertido en un atractivo para personas de todo el mundo, durante toda la semana no hemos dejado de ver como llegan hasta la zona y los fines de semana la llegada de turistas se ha visto muy incrementada por ciudadanos de otra parte del archipiélago.

Hay muchos isleños que llegan a esta zona no solo para ver el volcán sino también para ayudar a sus vecinos del archipiélago, eso sí, lo hacen entre estrictas medidas de seguridad pero no tienen problemas para visitar el resto de la isla de La Palma guiados por senderos y profesionales del terreno. El principal objetivo es que dejen dinero que ayude a la recuperación económica.

"Vamos a ver el volcán y ayudar a los vecinos"

El volcán no lo solo lo observan los científicos y los vecinos de La Palma, también lo hacen muchos turistas que quieren vivir un momento histórico en la isla Bonita.

"Hemos venido para ver el fenómeno volcánico y por supuesto para ayudar", "hay que ayudar a los negocios de La Palma", dicen dos turistas. Muchos vienen a echar una mano, algo que agradecen los vecinos. Un hombre de Guadalajara ha viajado a La Palma: "Si alguien necesita ayuda o una mudanza ahí estamos nosotros".

Guardando siempre la distancia de seguridad, los guías han tenido que adaptar las rutas para seguir viviendo de esto: "Se quedan una hora mirando el volcán y al final se acaban quedando más tiempo", dice un guía. En la noche de ayer llegaron por mar más de 1.000 visitantes desde Tenerife: "Yo voy a ver la isla no solo el volcán". Sin duda, otra manera de mirar hacia adelante y de ayudar a los vecinos que tanto tiempo llevan sufriendo.

Publicidad