Volcán La Palma

Vista desde el aire del avance de la carretera entre las coladas del volcán de La Palma

Los drones de 'I Love The World' muestran la impresionante imagen de cómo las carreteras se abren paso entre la lava del volcán de La Palma para unir los núcleos de Tazacorte y Puerto Naos

Publicidad

Una imagen aérea impactante ofrecida de nuevo por los objetivos aéreos de la productora 'I Love The World', que ha colaborado con el pueblo palmero desde el inicio de la erupción, se ha convertido en un paso más hacia la normalización de los afectados por el volcán de La Palma.

Pocas semanas después de que acabara la erupción las palas comenzaron a abrirse paso entre la lava para construir nuevas vías que pudieran conectar los pueblos que quedaron aislados o separados por la lava.

Ahora, cuatro meses después de que el volcán dejara de expulsar material incandescente, lo que ha permitido que muchos vecinos puedan volver a la isla, esas carreteras están cada vez más cerca de estar listas para su uso y conectar así dos núcleos tan importantes como Tazacorte y Puerto Naos.

Puerto Naos sigue siendo zona de exclusión

Aunque Puerto Naos sigue siendo zona de exclusión por la concentración de gases, disponer de esta carretera es un paso más para que sus vecinos puedan empezar a acceder a sus casas y comenzar el proceso de limpieza y acondicionamiento.

Se trata de una vía de más de 5 kilómetros que se ejecuta por la vía de emergencia y que va a permitir restablecer la conexión con esta parte de la isla, la más afectada por la erupción del volcán. Son trabajos que se ejecutan con una inversión estatal que ronda los 38 millones de euros.

Un proyecto solidario

Desde que comenzara la erupción, la productora 'I Love The World' se trasladó a la isla de La Palma para ayudar a los vecinos afectados con sus medios audiovisuales. Gracias a las imágenes captadas con sus drones, los vecinos podían localizar sus casas y saber si estaban siendo afectadas o no por la lava que emanaba del volcán.

Lo hacían prácticamente a tiempo real ya que publicaban fotografías y vídeos casi a diario. Durante varios meses trabajaron sin ánimo de lucro para poner su granito de arena en esta catástrofe que afectó a miles de personas dejándoles sin casa o evacuados.

Han decidido continuar con este proyecto difundiendo estas imágenes para aportar ahora un poco de optimismo a los vecinos de la zona de Puerto Naos que aun siguen fuera de sus casas porque los gases nocivos para la salud siguen impidiendo su vuelta.

Publicidad