La Palma

Vecinos de La Palma reciben las llaves de sus nuevas casas y otros los recuperan de debajo de las cenizas

Meses después de la erupción, muchos vecinos todavía tienen sus casa bajo las cenizas.

Publicidad

Son bastantes los vecinos de La Palma que están recibiendo las llaves de sus nuevas casas tras haber perdido sus hogares por culpa del Volcán de Cumbre Vieja: "me han dado las llaves del que será nuestro nuevo hogar. Perdemos uno, pero comenzaremos en el otro" dice una vecina ante las cámaras de Antena 3 Noticias visiblemente emocionada. Mientras tanto, el resto de vecinos tratan de recuperar sus casas de debajo de las cenizas.

Los que aún tienen que trabajar retirando ceniza para recuperar sus casas, este fin de semana no han estado solos, sino que les ha acompañado un grupo de voluntarios muy especial. Se trata de menores con medidas judiciales de Gran Canaria que se han trasladado a La Palma con la única intención de ayudar a los vecinos que, meses después de haber terminado la erupción volcánica, todavía tienen sus casas debajo de las cenizas.

De esta manera, el beneficio es doble porque, por un lado, los chicos salen de la rutina y se sienten útiles mientras que los vecinos afectados por el volcán de La Palma reciben una ayuda más que necesaria para volver a sus casas lo antes posible. Es un paso más en la normalización que se suma a la alegría de estos días de los vecinos que, por fin, han recibido las llaves de sus nuevos hogares.

Erupción volcánica de La Palma

En diciembre, el volcán de La Palma por fin se silenciaba habiendo destruido numerosas hectáreas, pero también creando nuevos paisajes, como las nuevas playas que crearon las colas del volcán. Además, durante la erupción volcánica los especialistas hallaron un mineral entre la materia que expulsaba el volcán: cristal de olivino, se trata de una piedra semipreciosa de origen volcánico de color verde claro. Meses después, los vecinos de La Palma regresan a la normalidad poco a poco.

Publicidad