Coronavirus

La viral historia de un usuario en Twitter ingresado por coronavirus: "Con suerte algún antivacunas toma conciencia"

El usuario de Twitter ha agradecido la existencia de la sanidad pública y alabado su importancia en una situación tan complicada.

La viral historia de un usuario en Twitter ingresado por coronavirus: "Con suerte algún anti vacunas toma conciencia"

La viral historia de un usuario en Twitter ingresado por coronavirus: "Con suerte algún anti vacunas toma conciencia"Efe

Publicidad

Desde el inicio de la pandemia hace más de dos años, han muerto más de 5,7 millones de personas por coronavirus en todo el planeta. Con el surgimiento de la variante ómicron los decesos han caído considerablemente debido a su baja letalidad. Sin embargo, la OMS avisa que no hemos superado la pandemia y que todavía hay que mantener medidas para combatir su propagación.

Si bien las muertes por coronavirus están descendiendo, cada vez aumentan más las concentraciones y manifestaciones de antivacunaso personas que niegan la existencia del virus. Cuestionan cualquier medida económica o social que tiene el objetivo de combatir el virus y proteger a una ciudadanía completamente afectada por el impacto de la pandemia.

Ante el creciente discurso negacionista, un paciente ingresado en el hospital por coronavirus ha querido contar su historia en Twitter y mandar un contundente mensaje a todos los negacionistas. Habla sobre su experiencia con el virus y de la importancia de la sanidad pública española. "Con suerte algún antivacunas toma conciencia de lo que es esta mierda y deja de hacer el imbécil", escribe.

"La sanidad pública y el escudo social son necesarios"

El usuario @CapitanApio ha contado su experiencia tras dar positivo en coronavirus el pasado mes de junio. Acabó ingresado por las complicaciones de la enfermedad durante un mes, llegando a ingresar en la UCI.

El paciente explica que fue tan grave que a día de hoy todavía quedan secuelas del virus. Explica que necesita una máquina de oxígeno en casa y hacer rehabilitación para así poder recuperar la movilidad y capacidad pulmonar. "Las secuelas van a requerir tratamientos, quizás de por vida, aunque espero que no". Aquí es cuando el usuario hace un llamamiento a la importancia de la sanidad pública:

"¿Sabéis cuánto me ha costado? Nada", asegura. "Porque para eso cotizamos y pagamos impuestos. Pero no solo eso, además estoy cobrando el cien por cien de mi salario, pagas incluidas. ¡La sanidad pública y el escudo social son necesarios!", indica en su cuenta de Twitter.

Publicidad