Publicidad

El violinista de la A-8

'El violinista de la A-8' que protesta contra el ruido se enfrenta a una multa de 2.000 euros

Joseba Olazaba protesta contra el ruido de la autopista desde hace cinco años, tocando el violín en el arcén. El violinista exige la instalación de paneles acústicos para proteger del ruido a los vecinos.

En resumen

  • La Diputación de Guipúzkoa se niega a colocar los paneles debido a la falta de densidad de población del pueblo.
  • Según la Diputación la multa se debe a que la acción de Joseba puede ocasionar accidentes.

Joseba Olazaba, popularmente conocido como 'El violinsta de la A-8' , lleva cinco años intentando hacer el máximo ruido posible, metafóricamente hablando, para que su protesta llegue a oídos de la Diputación de Guipúzkoa. Paradójicamente, la lucha Joseba es precisamente contra el 'ruido', concretamente contra el de los vehículos que pasan por delante de Mendaro, su pueblo.

El violinista lleva cinco años con su acción reivindicativa: tocar su violín frente a la autopista, para conseguir la instalación de paneles acústicos. Ante la armoniosa música emitida por el violín de Joseba, la Diputación ha decidido responder, pero no precisamente con la instalación de paneles antirruido. La diputación ha multado al violinista con 2.000 euros.

La sanción, según la Diputación de Gipúzkoa, se debe a que su acción puede llegar a provocar algún accidente. Sin embargo, los vecinos no respaldan la multa y aseguran que el número de siniestros ha descendido desde que comenzó su propuesta. La diputación se niega a colocar los paneles debido a la falta de densidad de población del pueblo.

El vecino ha recurrido la multa y asegura que dejará el violín en casa, pero también admite que seguirá protestando. 'El violinista de la A-8' seguirá combatiendo contra el ruido de lo que ha sido su particular audiencia durante los últimos cinco años.

Publicidad