52.800000

Publicidad

juicio en Valencia

Violencia de género: "corre, corre, mamá que te quiere matar"

Juicio en Valencia a un hombre acusado de intentar asesinar a su expareja, a la hija de ella, de 16 años, y a la hija común,de solo dos años. Las roció con gasoil con la intención de prenderles fuego en Alcudia, en Valencia,en 2017. El hombre ha dicho en el juicio que lo que quería era suicidarse.

Víctima y acusado no se han visto hoy las caras porque ella ha declarado tras un biombo en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Valencia. Según la Fiscalía el hombre intentó asesinar, prendiendo fuego a su ex compañera sentimental, a la hija de ambos, de dos años, y a otra hija de la mujer, de 16 años en las navidades de 2017, en L´Alcudia, en Valencia.

La mujer ha relatado que él insistió en que entrara en el portal, que la roció con un líquido raro, que resultó ser gasoil, y que consiguió salir corriendo y llamar al 112.

Mientras, su hija de 16 años, que ahora es ya mayor de edad, ha declarado que gritó, "corre mamá, corre que te quiere matar" e intentó sujetar al acusado. En ese momento ha asegurado que él la agarró del pelo y se lo quemó.

El acusado se ha defendido diciendo que la botella de gasoil y el mechero los tenía porque se quería suicidar y que se prendió accidentalmente porque él iba fumando.

Fiscalía y acusación se han ratificado en la petición de casi 50 años de prisión. La defensa ha pedido la absolución del acusado, argumentando que si la mujer se manchó de gasolina, ha dicho, "fue mala suerte" y aceptaría un delito de lesiones.

Publicidad

Sociedad

La hija de Juan Carlos Quer,  "Yo vivo con él y no es agresivo. Es incapaz de hacer daño"

La hermana de Diana Quer sobre su padre: "Yo vivo con él y no es agresivo. Es incapaz de hacer daño"

Valeria Quer, hija de Juan Carlos Quer y Diana López, ha salido en defensa de su padre tras la denuncia por presunto malos tratos que interpuso su madre ante la Guardia Civil de Majadahonda, en Madrid.

Un niño de espalda

Diferencias entre patria potestad y custodia y en qué casos es retirada

La custodia de un menor no es lo mismo que la patria potestad, que se refiere a las cuestiones esenciales y vitales en la vida del menor como educación, tratamientos médicos o traslados al extranjero. La patria potestad se suele compartir entre ambos progenitores pero en ocasiones, y por vía judicial, puede ser retirada.