Paseo marítimo de San Sebastián

Publicidad

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA

Viento fuerte en el cantábrico y lluvias en el extremo norte del país

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes, rachas de viento fuerte de madrugada en el litoral cantábrico y lluvias en el extremo norte peninsular y en los Pirineos. Las temperaturas irán en ascenso en zonas de la meseta norte  mientras que descenderán en el extremo norte y mitad este de la península.

Según el pronóstico de la Agencia, estará nuboso o con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con algunas lluvias en general débiles, más probables en el cantábrico oriental y Pirineos, que tenderán a remitir a lo largo del día.

Además, estará nuboso o con intervalos de madrugada en la vertiente atlántica peninsular, tendiendo a lo largo del día a pocos nuboso con intervalos de nubes altas. En el área mediterránea estará poco nuboso con algunas nubes altas.

En Canarias se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en las islas occidentales. Las temperaturas irán en ascenso en zonas de la meseta norte, en descenso en el extremo norte y mitad este de la península, y con pocos cambios en el resto del país.

El viento soplará de componente norte en el Ampurdán y Canarias, y de componente oeste en el resto de la península, con intervalos fuertes de madrugada en el litoral cantábrico. En Baleares serán de dirección variable.

Publicidad

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

"Invito a quienes dicen que faltan 200 millones de euros a que revisen la Agenda Canaria firmada en el verano de 2023. En esa agenda no aparecen esos 200 millones", asegura el Ministro Torres.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Un hombre secuestrado en Vallecas pide auxilio con mensajes en servilletas: "Necesito ayuda urgente, tiene armas"

Ha ocurrido en Vallecas. El secuestrado, un hombre de 38 años, consiguió alertar a un vecino escribiendo mensajes de auxilio en servilletas. "Estoy secuestrado. Me ha pegado. Tiene armas. Llamen a la policía". Pasó varios días encerrado.