UGT Madrid

VÍDEO | Tres personas se disfrazan de gambas para protestar en la sede de la UGT en Madrid

Los manifestantes también repartieron panfletos con las caras de Unai Sordo y Pepe Álvarez, secretarios generales de de dichos sindicatos, rodeados de platos de gambas.

VÍDEO | Tres personas se disfrazan de gambas para protestar en la sede de la UGT en Madrid

Publicidad

Este jueves tres personas disfrazadas de gambas protestaron en la entrada de la sede de la UGT en Madrid y repartieron varios folletos contra CCOO y UGT en los que se podía leer la siguiente frase: "Los come gambas", acompañados de los rostros de Unai Sordo y Pepe Álvarez, los secretarios generales de de dichos sindicatos.

El vídeo empezó compartiéndolo el usuario 'Wall Street Wolverine' y en pocos minutos se hizo viral con miles de interacciones en el tuit.

Repartieron panfletos con las caras de los secretarios generales

El encargado de grabar el momento con su teléfono móvil dice mientras graba "hay unos tíos vestidos de gamba en frente de la sede de UGT repartiendo estos folletos", a la vez que enseña los panfletos de los tres disfrazados.

En el papel se observa las caras de Unai Sordo y Pepe Álvarez rodeados de platos de gambas y con las siglas de CCOO y UGT tachadas. Esto supone un mensaje irónico a aquellos miembros de los sindicatos a los que se les ha visto o simplemente se conoce que han disfrutado de varias mariscadas a lo largo de los últimos años.

Las protestas tuvieron lugar este jueves 20 de abril, justo cuando se conoció que la UGT y la CCOO se manifestarán de forma conjunta el próximo 1 de mayo que recorrerá el centro de Barcelona con el lema "Subir salarios, bajar precios y repartir beneficios".

Los sindicatos exigen una subida de salarios

El objetivo de los sindicatos es exigir una subida de los salarios y una rebaja de los precios. De momento se desconoce la identidad de las tres personas y la razón por la que han decidido manifestarse delante del edificio del sindicato este pasado jueves.

No obstante, en la memoria de muchos queda, entre otras, la mariscada de más de 2.000 euros que disfrutaron algunos miembros del sindicato UGT de Andalucía en un conocido restaurante de Sevilla. Se pidieron hasta treinta raciones de langostinos, seis cilindros de foie, ocho botellas de Rioja de reserva Marqués de Arienzo

Los responsables del sindicato, que se reunieron poco después con la presidenta andaluza, Susana Díaz, negaron el desvío de fondos y anunciaron que la organización se personaría en el caso.

Publicidad