Barcelona

Vídeo: surrealista pelea entre dos ladrones por coger el dinero de la caja del herbolario donde robaron

Las imágenes tienen lugar en un herbolario de Barcelona y no dejan a nadie indiferente.

Publicidad

Parece que hay que elegir muy bien hasta a la persona con la que cometes un robo. Lo saben bien los dos personajes a los que se aprecia en las imágenes. Sí, la escena es surrealista: dos ladrones peleándose en el Herbolari Llansà de la calle de Elisabets del Raval de Barcelona al que entraron a robar por ver quién se llevaba la caja registradora. Al final, huyeron con el botín.

El responsable de la tienda afectada, Joan Comabella, ha relatado en la televisión municipal, según recoge 'elcaso', que la caja que estos dos ladrones se llevaron no había prácticamente nada de dinero. Al parecer, según explica, habrían reventado el candado, levantado a la persona que estaba en el lugar y rompieron el cristal del escaparate, que era centenario. Una vez dentro del herbolario, se dedicaron a revolverlo todo, tras lo que se inició la pelea y posterior huida.

Los ladrones escaparían de la zona donde cometieron el robo con un patinete eléctrico y el botín. En el herbolario lo que lamentan es el coste que acarreará arreglar el escaparate centenario del local, que nadie antes había roto. El valor será alto y no tienen la certeza de que el seguro se haga cargo de ello.

Otros robos

Recientemente, conocíamos la noticia de la detención por parte de los Mossos d'Esquadra de tres hombres de 53, 45 y 44 años por presuntamente hacerse pasar por policías y robar más de 31.000 euros en joyas, también en Barcelona, unos hechos que se desarrollaron el 16 de septiembre cuando una víctima recibió en su casa del Eixample al supuesto vendedor de una pluma estilográfica. Había contactado con él mediante una aplicación y, cuando decidió no comprarla, lo acompañó hasta el portal.

Justo en ese momento, tres hombres que se hacían pasar por policías los abordaron, los esposaron y accedieron al domicilio diciendo que contaban con una orden judicial de registro para buscar un reloj valorado en 800.000 euros que supuestamente había sido robado.

Durante esa "simulación de actuación policial", presuntamente, robaron joyas, un reloj, dinero en efectivo y monedas. Además, al finalizar se llevaron al supuesto vendedor manteniendo que tenía que comparecer en el juzgado. A la víctima también le dijeron que le enviarían una citación para recuperar sus objetos falsamente intervenidos.

Publicidad