Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021

El video que muestra los 400 aviones empleados por los líderes políticos para acudir a la cumbre del clima en Glasgow

Consulta el lapso de tiempo en el que los 400 aviones de los líderes políticos viajan a Glasgow para asistir a la Cumbre del Clima COP26.

Publicidad

El mundo mira estos días a la COP26 de Glasgow (Reino Unido), donde los líderes políticos de todo el mundo se reúnen para tratar de dar respuesta a la crisis climática. Para ello, se han marcado como objetivo principal que la temperatura no suba más de 1,5 ºC antes de finales de siglo.

Cada país o bloque propone, además, una serie de medidas para reducir las emisiones de CO2. De ahí que el desplazamiento masivo de aviones a Glasgow haya sido visto por muchos como irónico cuando no hipócrita.

"Hipocresía"

Medios europeos como el diario italiano 'La República' han elegido precisamente esa palabra, "hipócrita", para hacer referencia a la contaminación derivada del viaje de los mandatarios a Glasgow.

Una reacción parecida suscitó la caravana de 85 furgonetas con la que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden (que el lunes se quedó dormido en una de las conferencias de la COP26), se desplazaba el sábado pasado por Roma, donde tuvo lugar la cumbre del G20.

Arancel al CO2

En ese sentido, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha llamado este martes a la comunidad internacional a dotarse de mecanismos para poner precio a las emisiones de dióxido de carbono y avisó de que la Unión Europea empezará a gravar el CO2 de ciertos productos en sus fronteras "en tres años".

"Es importante que los esfuerzos no se vean socavados por el riesgo de fugas de carbono. Es por eso que nuestro plan para 2030 incluye un mecanismo de ajuste de fronteras", ha declarado en un acto en el marco de la conferencia climática COP26.

El vuelo de los aviones

La página Flightradar24 muestra el lapso de tiempo en el que los 400 aviones de los líderes políticos viajan a Glasgow para asistir a la COP26.

Publicidad