Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021

Joe Biden se queda dormido en la Cumbre del Clima en Glasgow

La Cumbre del Clima se está celebrando en Glasgow desde el pasado domingo, 31 de octubre. Ha habido varios momentos que han sido muy comentados. Uno de ellos ha sido cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha quedado dormido.

En resumen

Publicidad

El pasado domingo, 31 de octubre, comenzó la Cumbre del Clima en Glasgow. El objetivo de este encuentro es establecer algunas limitaciones y pautas para tratar de solucionar los problemas relacionados con el clima. Ha habido muchos momentos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 que han sido muy comentados, pero uno de los que más se ha hablado es la anécdota que incumbe al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Han sido muchas conferencias y ruedas de prensa a las que han tenido que asistir los mandatarios internacionales en la COP26. En una de ellas, el cansancio ha vencido al presidente de Estados Unidos y ha terminado durmiéndose de manera momentánea. La situación ha sido captada por los medios de comunicación, que han sido testigos de cómo Joe Biden iba cerrando los brazos en cruz.

El presidente de Estados Unidos, a pesar de haber dado una pequeña cabezada, tenía los brazos en cruz y se mantenía derecho, por lo que podría haber pasado desapercibido. Segundos después, uno de sus asistentes se acercó al oído de Joe Biden para comunicarle un mensaje, con lo que parecía reaccionar y, por tanto, volvía a despertar.

Greta Thunberg, en la Cumbre del Clima

La Cumbre del Clima en Glasgow ha traído a muchas personas que han expuesto sus opiniones y pensamientos. Como no podía ser menos, la activista medioambiental sueca, Greta Thunberg, ha dirigido un discurso a los mandatarios internacionales, durante la concentración del colectivo ecologista 'Fridays For Future', con el objetivo de que se comprometan de verdad con el cambio climático y creen soluciones factibles y las lleven a cabo.

En su discurso también ha insistido en que la cumbre del clima número 26 "es hasta ahora igual que las anteriores y no nos llevará a ninguna parte. Son solo políticos pretendiendo que se toman en serio nuestro futuro y el presente de las personas que ya sufren los impactos de la crisis climática". La joven participará en dos grandes protestas a finales de semana, una el viernes 5 de noviembre organizada por Fridays for Future y otra el sábado 6, con diversas organizaciones ambientalistas británicas de la denominada 'COP coalition'.

La Unión Europea, contra la emisión de CO2

Durante la Cumbre del Clima en Glasgow, han surgido diferentes iniciativas que pretenden salvar el planeta. Una de ellas, es la que ha presentado Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, que ha pedido a la comunidad internacional que se empiecen a pagar impuestos por las emisiones de CO2. “Poned un precio al carbono, la naturaleza no puede pagar más ese precio” ha reivindicado. “Europa no escatimará esfuerzos para convertirse en el primer continente climáticamente neutro” ha añadido.

Publicidad