Valladolid

Vídeo: La peligrosa detención del 'Rini', el cabecilla de la banda del BMW

Decenas de personas con palos, bastones y sillas intentaron impedir su arresto. Cinco policías resultaron heridos. Llevaba más de un año en busca y captura.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido al 'Rini', el cabecilla de la banda del BMW. Junto a él también se ha arrestado a uno de sus familiares por los altercados producidos en el momento del arresto.

Al percatarse de la presencia policial que acudía a detenerle, el individuo salió corriendo a la puerta de su domicilio empujando a uno de los agentes, comenzando un forcejeo entre el varón y los dos policías que se encontraban allí. Dada la agresividad que demostraba el varón dando cabezazos, codazos y patadas a los funcionarios, tuvieron que intervenir otros tres agentes más.

Durante el forcejeo, el detenido animaba a sus vecinos a que salieran de sus viviendas e impidieran a los agentes que se lo llevaran hasta el punto de juntarse hasta 30 personas en el exterior dispuestas a socorrerle. Ante la imposibilidad de salir del edificio, los agentes tuvieron que parapetarse en el interior del edificio a la espera de la llegada de refuerzos.

Seis vehículos policiales más, con 12 agentes de refuerzo, tuvieron que sumarse al operativo para poder ejecutar la detención. En todo momento, los policías se vieron atacados con bastones, palos o sillas.

En el cacheo de seguridad al detenido se le localizó una navaja y 655 euros en billetes. Mientras que cinco policías resultaron lesionados de carácter leve. Con posterioridad, se detuvo a un familiar del arrestado como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad. El hombre fue identificado tras lanzar una silla a los agentes que participaban en la detención. Ambos detenidos han pasado ya a disposición de la autoridad judicial

Publicidad