Melilla
Vídeo: Una patera logra llegar a una playa de Melilla a plena luz del día
La patera, con una veintena de migrantes de origen magrebí, llegó este domingo a una playa de Melilla procedente de la cercana costa de Marruecos.
Publicidad
Una embarcación con 18 personas a bordo llegó este domingo a una playa de Melilla ante la atónita mirada de los que se encontraban en el lugar. La embarcación, que dejaron varada en la orilla de la playa del Hipódromo, superó el control tanto marroquí como español y alcanzó territorio nacional.
El piloto situó la zodiac junto a las rocas y fueron descendiendo los inmigrantes, que huyeron a la carrera por las escaleras que dan a la carretera de La Alcazaba, una vía que enlaza por la parte superior con el barrio del Monte María Cristian y por la inferior con el centro de la ciudad.
Fue en ese momento cuando huyeron por las escaleras de la muralla. Momentos después llegron dos embarcaciones de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la patera y comenzaron la búsqueda de las personas.
Esta es la segunda embarcación de este tipo que alcanza Melilla en apenas tres días después de que el pasado día 15 otra patera con un grupo indeterminado de inmigrantes accediera a primera hora de la mañana y huyeran a la carrera nada más arribar la playa de Melilla procedente también de Marruecos.
La anterior entrada irregular de personas a Melilla se produjo el pasado 11 de mayo cuando la Guardia Civil detuvo al patrón de una moto acuática como presunto autor de un delito de tráfico de personas después de introducir en la ciudad española a un migrante desde las cercanas costas de Marruecos y abandonarlo en el agua para que alcanzara por sus medios la costa de la playa de Horcas Coloradas.
Rescatadas 162 personas inmigrantes
Este domingollegaron a las costas españolas 162 personas inmigrantes, de los cuales 86 han sido rescatados en Gran Canaria, 55 en Lanzarote, 18 en Melilla y 3 en Ceuta.
La Salvamar Macondo de Salvamento Marítimo de las Palmas de Gran Canaria auxilió y desembarcó este domingo en Gran Canaria a 86 personas que trataban de alcanzar la costa en una neumática y un cayuco. Este sábado por la tarde, la Guardia Civil informó al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas de que una patera, que luego se confirmó que era una neumática, se encontraba a 74 kilómetros de costa.
Por otro lado, la Salvamar Al Nair y el helicóptero Helimer 205 rescataton a 55 personas que iban a bordo de una patera que navegaba a 6 kilómetros al norte de Fuerteventura y que finalmente han desembarcado en el Muelle de La Cebolla de la capital lanzaroteña.
Publicidad