Ceuta

Al menos 33 inmigrantes cruzan la frontera de Ceuta nadando desde Marruecos

Las incursiones desde Marruecos se realizaron en varios grupos a lo largo de la madrugada del sábado y con diferentes playas de Ceuta como destino final.

Un agente de la Guardia Civil observa a inmigrantes marroquíes llegados a nado a Ceuta

Un agente de la Guardia Civil observa a inmigrantes marroquíes llegados a nado a CeutaEfe

Publicidad

Los inmigrantes se siguen lanzando al Mediterráneo para tratar de llegar España a través de sus costas. En la madrugada de este sábado 27 de mayo, 33 inmigrantes procedentes de Marruecos llegaron a la Costa de Ceuta nadando.

Las incursiones se realizaron en grupos y a diferentes horas a lo largo de la noche. Según fuentes policiales, la última llegada de los individuos se ha producido cerca de las 13.00 horas de este sábado, tratándose de dos inmigrantes de Argelia y otros dos de Siria. Estos cuatro individuos, de edades entre los 23 y los 28 años, completaron la cifra de 33 allegados a Ceuta.

A lo largo de la madrugada llegaron los inmigrantes a nado. Los dos primeros inmigrantes pudieron pisar la tierra de la playa de Benzú a las 03.30 horas. Más tarde, 18 individuos más llegaron a las 06.30 horas por la playa del Tarajal. Y nueve de ellos, sobre las 10.00 horas llegaron a la playa de la Almadraba, estas dos últimas en aguas de la bahía sur de la ciudad.

La Guardia Civil ha desplegado un operativo especial en la zona para atender a estas personas y también se han desplazado voluntarios de la Cruz Roja Española para prestar atención. No obstante, los inmigrantes han sido interceptados por las fuerzas policiales y atendidos por Cruz Roja, pero no ha sido necesario ningún trasladado hasta el Hospital Universitario.

El futuro de estas personas es el traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) mientras que los naturales de Marruecos serán devueltos a su país, como suele suceder en este tipo de entradas clandestinas.

Una entrada de las más numerosas

La llegada de este grupo de 33 inmigrantes ha sido una de las mas numerosas registradas en Ceuta en un solo día desde el año 2021. La primera hipótesis apunta a acuerdo previo para lanzarse al Mediterráneo, sobre todo aprovechando la buena climatología de estas últimas horas.

La última vez que esta situación se repitió fue en los días 17 y 18 de mayo de 2021. Alrededor de 12.000 personas accedieron a España a través del espigón fronterizo de la playa del Tarajal. En dicha travesía participaron a cerca de 1.500 menores de edad y un hombre murió en el intento.

En el intervalo comprendido entre estas dos fechas, únicamente se han registrado grupos pequeños de entre una y tres personas llegadas a nado.

Publicidad