Sucesos

VÍDEO: El momento en el que un turista británico empotra un coche contra una terraza llena de gente en Fuerteventura

El terrible suceso ha dejado ocho heridos, entre ellos una bebé de cuatro meses. El conductor ha dado negativo en drogas y alcohol.

Publicidad

Unas imágenes de seguridad captaron el terrible accidente que tuvo lugar ayer en Corralejo, Fuerteventura. Un coche se empotró contra una terraza llena de gente y dejó ocho heridos, cinco de ellos en estado grave. El conductor, que era un turista británico, ha dado negativo en alcohol y drogas.

Según la investigación policial, el autor de los hechos podría sufrir una patología médica que le habría hecho perder el control del vehículo, produciendo el fatal accidente. En el vídeo captado por las cámaras de seguridad de la zona se ve cómo el coche arrolla a su paso varias mesas de la terraza que estaban llenas de gente. Algunas personas salen disparadas tras el terrible impacto, ya que el coche las golpea de lleno.

Una investigación para esclarecer lo sucedido

La Policía ha abierto una investigación para determinar cuál puede haber sido la causa del accidente. Tras el resultado negativo de los pertinentes controles de alcohol y drogas, los agentes barajan la posibilidad de que el conductor sufra una patología médica.

El accidente produjo en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, perteneciente a la localidad de Corralejo (Fuerteventura). Una bebé de cuatro meses se encuentra entre los cinco heridos graves. La pequeña, que presenta politraumatismos de carácter grave, fue evacuada en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Materno Infantil de la isla de Gran Canaria.

También resultó herida grave una joven de 18 años. Otros heridos graves que fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura son un hombre de 40 años, una mujer de 49 y otro hombre de 43, todos con politraumatismos. En el accidente también resultaron heridos de carácter moderado una niña de 5 años y otros dos hombres de 44 y 50 años. Los servicios de emergencia trasladaron a todos los afectados al hospital.

Publicidad