Temporal

Vídeo: Impresionante rescate a un padre y sus hijos atrapados al intentar atravesar un torrente en Mallorca

Es una de las imágenes que ha dejado la 'borrasca Juliette' a su paso por Mallorca.

Publicidad

El temporal Juliette ha dejado imágenes impresionantes en Palma de Mallorca, nevadas insólitas y rescates de película, tal y como el de un padre con sus dos hijos que habían sido arrastrados por la fuerza del agua.

Aparatoso rescate

La tragedia estuvo muy cerca, aunque gracias a la rápida acción de los servicios de emergencias, se consiguió un rescate en un tiempo récord. A última hora del martes, el centro de emergencias del 112 recibió una llamada de auxilio por parte de un hombre que estaba atrapado con sus dos hijos. Los tres habían asido arrastrados por la fuerza del agua de un torrente en Palma. Los hechos sucedieron cerca del Camí de Son Anglada, en un paso en la urbanización de Ca na Verda, conocida en la zona como 'El Hoyo'.

El suceso

El padre de los menores circulaba por la zona cuando trató de cruzar el cauce del torrente, que normalmente no tiene agua, y fue arrastrado unos metros por la fuerza de la crecida del mismo, debido a las intensas lluvias. El hombre logró pedir ayuda y rápidamente, varias dotaciones de los Bombers de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y personal sanitario del SAMU-061 llegaron al lugar. La situación era complicada por varias cuestiones, por la gran cantidad de agua que llevaba el torrente y la fuerza con la que bajaba. Además, por el nerviosismo de los niños que estaban atrapados en el interior del coche, que no dejaban de gritar y llorar. Y por la orografía de la zona tenía grandes desniveles y vegetación.

Por suerte, los equipos de emergencia llegaron hasta su posición y lograron rescatar a los tres ocupantes del vehículo. Una vez en tierra, el personal sanitario del SAMU-061 atendieron a las víctimas que, más calmadas, se dirigieron a todo el operativo el rescate dedicándole unas palabras de agradecimiento. Todos están en perfectas condiciones.

Alerta roja en Mallorca

Mallorca ha activado durante las última semana de febrero- por primera vez- la alerta roja y ha registrado problemas de suministros en algunas localidades.

Publicidad