Publicidad

LAS OLAS SUPERAN LOS SEIS METROS

VÍDEO: El mar entra en tromba en un bloque de viviendas de Garachico

El temporal ha golpeado con mucha fuerza en las últimas horas el norte de Tenerife. Los servicios de socorro han tenido que ayudar a salir a los vecinos de algún edificio junto al mar, y los desperfectos en la avenida marítima de la localidad de Garachico son importantes.

Un total de 39 personas tuvieron que ser evacuadas anoche en el municipio tinerfeño de Garachico debido al fuerte oleaje, que alcanzó a dos edificios. El gua provocó momentos de verdadero pánico

En uno de ellos, el oleaje rompió el balcón de una tercera planta y fueron evacuadas unas 15 personas. En el otro, las olas entraron en el inmueble y quedó afectado el ascensor, siendo evacuados 24 vecinos. Los vecinos evacuados revelaron que pasaron miedo. Afortunadamente solo ha habido daños materiales.

En el municipio de Adeje, las olas rompieron anoche la cristalera del restaurante de un hotel situado en la calle La Lava, donde cenaban varias personas. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil lograron evacuarlos a todos y no hubo heridos. En el paseo marítimo se pueden ver aún las piedras y enseres que fueron arrojados por el agua.

El mar arranca de cuajo los barrotes de unos balcones en Tacoronte

Además, un total de sesenta y cinco viviendas han sido desalojadas a causa del fuerte oleaje en un edificio de Mesa del Mar, en la costa del municipio tinerfeño de Tacoronte. Las olas rompieron cristales hasta la segunda planta del edificio, construido en la misma costa, y han sido evacuadas las viviendas orientadas al mar hasta la cuarta planta.

El ayuntamiento ha habilitado un polideportivo para los vecinos, pero nadie lo ha solicitado. La mayoría de estas viviendas son segundas residencias, apartamentos de verano o fin de semana.

Las olas entran de lleno en las piscinas naturales de Bajamar

El oleaje se ha ensañado con la costa de La Laguna y ha causado numerosos destrozos en las piscinas de Bajamar.

Publicidad