Infracción de tráfico

Vídeo: un conductor de Pontevedra hace el giro completo en una rotonda derrapando

El hombre, de 30 años, entró a gran velocidad en la rotonda y su maniobra fue difundida posteriormente a través de las redes sociales. La Guardia Civil ya ha dado con él.

Publicidad

En los últimos tiempos se ha incrementado el número de infracciones cometidas con el objetivo de ser grabadas para después difundirlas a través de plataformas digitales. Es lo que ocurrió el pasado 17 de septiembre en el ayuntamiento de Mos, en Pontevedra.

A plena luz del día, en una tarde de sábado, y con varios conductores más en la vía, el hombre entró en la intersección derrapando y completó el giro en la rotonda ante la atónita mirada del resto de conductores.

Los agentes de la Guardia Civil se pusieron manos a la obra tras tener conocimiento de que este vídeo que puedes ver en esta noticia estaba circulando por las redes sociales. Unos días después dieron con el autor de la infracción.

Se trata de un hombre de 30 años, vecino de la propia localidad de Mos, que es el propietario del vehículo que se ve en las imágenes, un BMW de color azul. Tras ser preguntado por los hechos, el hombre reconoció ser el autor de la maniobra que posteriormente fue difunda a través de las redes.

En ese momento se procede a formular una denuncia administrativa por conducción temeraria, por la cual se enfrente a una multa de 500 euros y la retirada de puntos del permiso de conducir.

En los últimos tiempos se ha incrementado el número de infracciones cometidas con el objetivo de ser grabadas para después difundirlas a través de plataformas digitales, a pesar de que en la mayoría de los casos es la vía más rápida de ser identificado por la Guardia Civil para ser posteriormente sancionado.

Alcanzar altas velocidades, realizar alguna maniobra peligrosa como los derrapes, o incluso las carreras ilegales, son algunas de las “hazañas” que se ven con cierta frecuencia en las redes y contra las que luchan las autoridades por la gravedad y el riesgo que implican para todos los usuarios de la vía.

Publicidad