Mallorca

VÍDEO: Así eran los túneles que utilizaron un grupo de narcotraficantes para huir en Mallorca

Una operación antidroga calificada como 'Jaque Mate' en Palma ha terminado con la detención de 64 individuos de nacionalidad española y colombiana.

Publicidad

Un grupo de narcotraficantes han creado túneles que comunican varias viviendas de un barrio de Mallorca y eran utilizados para huir.

Este grupo de personas han sido descubiertas en una operación en la que se ha desarticulado una organización internacional que traficaba con cocaína. Ocultaban la droga en bloques de granito y hay más de 60 detenidos.

La fase final de la operación antidrogas 'Jaque Mate' en Palma ha concluido con la incautación de un total de 1,3 toneladas de cocaína.

64 individuos detenidos

Esta acción ha resultado en la detención de 64 individuos, tanto de nacionalidad española como colombiana. Además, se ha logrado bloquear 148 cuentas bancarias y 40 propiedades en Mallorca y la península, valoradas en alrededor de 8,8 millones de euros.

La Guardia Civil ha concluido esta importante operación bajo la dirección del Juzgado de Instrucción Número 7 de Palma de Mallorca.

La droga provenía de Colombia

Se confiscaron 300.000 euros en efectivo y se arrestaron a los líderes de dos prominentes grupos delictivos relacionados con el tráfico de drogas en Palma.

Son el conocido como 'Charly y el Prestamista' y familiares de 'Pablo', quien actualmente cumple una condena por narcotráfico en prisión.

La mayor parte de la droga provenía de Colombia, con algunas cantidades adicionales llegando desde Brasil. Esta mercancía ingresaba a Europa principalmente a través de contenedores que llegaban a Portugal, y una gran parte de ella terminaba su trayecto en Valencia y Barcelona antes de llegar a su destino final en Mallorca.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad