Canarias

Cuatro detenidos en una nueva reyerta en el centro de inmigrantes de Las Raíces, en Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a cuatro migrantes tras una pelea en el campamento de Las Raíces en Tenerife.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a cuatro inmigrantes que han protagonizado una pelea en el Campamento de Las Raíces. Unas instalaciones en las que conviven cerca de 1.500 personas en situación irregular y que fueron montadas hace unos meses para acoger la gran demanda de migrantes que están llegando en cayuco a Canarias en los últimos meses.

Los participantes en la reyerta han sido desalojados del recinto por el personal de seguridad del centro. Una vez fuera, los agentes de la Policía Nacional han procedido a su detención. Pero el incidente de hoy no es el primero que ocurre en este campamento en las últimas semanas.

Enfrentamiento en Las Raíces en abril

A principios del mes de abril, sucedía otro episodio violento que enfrentaba a un grupo de migrantes con piedras y palos. Los hechos se saldaron con tres internos heridos y otros ocho migrantes detenidos.

La reyerta se originó por las denuncias de las pésimas condiciones del campamento, según relataron varios internos en Las Raíces. Entre otros problemas, los migrantes se quejan de que la comida que reciben es escasa. A esto hay que sumarle que muchos llevan más de seis meses en centros de internamiento de Canarias y su anhelo no es quedarse en las islas, sino alcanzar otros países de Europa. Y, además, surgen problemas de convivencia entre los migrantes de distintos países africanos.

Más allá de los incidentes, la presión migratoria sobre el archipiélago canario ha aumentado en los últimos meses. Según datos de ACNUR, en lo que va de año han perdido la vida 88 personas que intentaban llegar a las islas a bordo de embarcaciones ilegales. Los últimos fueron las 17 personas halladas sin vida al sur de la isla de El Hierro el pasado lunes, en un cayuco en el que solo sobrevivieron tres personas.