Agresión homófoba

Víctor, víctima de la agresión homófoba en Barcelona: "Me pegaron un puñetazo, caí al suelo, sangrando y me dieron patadas"

Ocurrió el viernes sobre las 04:00 horas de la madrugada en la verbena de Sant Joan en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). La policía está investigando los hechos por delito de lesiones, robo violento y odio y discriminación e intentan encontrar a los presuntos agresores.

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por una presunta agresión homófoba y robo violento el pasado viernes sobre las 04:00 horas de la madrugada en la verbena de Sant Joan en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Víctor, la víctima, presentó una denuncia y ahora se busca a más de dos personas implicadas en la agresión. En Antena 3 Noticias hemos hablado con él y nos cuenta, todavía en shock, como está viviendo tras lo sucedido: "aún no soy consciente la verdad".

El propio joven ha denunciado, además de ante las autoridades, en sus redes sociales con la intención de que la gente sepa que este tipo de situaciones se siguen dando de manera más frecuente de lo que a veces pensamos: "por lo menos darle visibilidad, que los vayan a encontrar o no, que sea mejor o peor no se, pero por lo menos la gente lo sabe", explica.

La agresión ocurrió en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) durante la verbena de San Juan después de que Víctor se acercara a un grupo de tres jóvenes para pedirles fuego. Sin esperarlo, estos comenzaron a pegarle, le dieron un puñetazo y varios golpes dejándolo inconsciente en el suelo. Víctor conoce toda esta información gracias a un familiar que le acompañaba porque él no se acuerda de nada de lo sucedido después del puñetazo. "Ayer mi primo me dijo 'yo pensaba que estabas muerto'" relata el joven.

Víctor continúa en shock

Víctor todavía continúa en shock tras lo sucedido y tiene más de diez puntos en el labio y varias contusiones en el cuerpo: "me pegaron un puñetazo, me caí al suelo y estaba boca arriba sangrando, me dieron patadas". Además, confiesa que su primo escuchó como le decían "maricón de mierda".

La policía está investigando los hechos por delito de lesiones, robo violento y odio y discriminación e intentan encontrar a los presuntos agresores.

Así lo ha contado en redes sociales

"La madrugada de la verbena de Sant Juan sufrí una agresión y un robó al grito de 'maricón de mierda'" empieza relatando Víctor que explica que la agresión que sufrió fue "en el barrio de Las Oliveras (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona)" después de haber pasado la noche con sus primos.

Todo comenzó, explica, cuando "yo iba a acompañar a mi otro primo al metro. Antes de irnos yo iba a fumarme un cigarro, pero no encontraba mechero, vi tres chicos en la calle de enfrente y decidí cruzar para pedirles fuego" momento en el que dice que que "ahí fue donde empezó todo" porque " sin mediar palabra y llamándome 'Maricón de Mierda' uno de ellos me dio un puñetazo en la boca y caí inconsciente al suelo". Dice que "desde ese momento no recuerdo nada de la noche y he de dar las gracias a que mi primo estaba ahí conmigo y él pudo contar lo que pasó".

Tras caer al suelo, "los tres empezaron a darme patadas y a insultarme mientras yo estaba sangrando inconsciente en el suelo. Fue ahí cuando mi primo se acercó a ellos pensando 'ahora me toca a mi'". Los agresores le dijeron que "si gritaba o hacía algo, el siguiente era él", tras ello se fueron corriendo con la riñonera de Víctor.

El joven confiesa que hace esta denuncia públicamente para visibilizar este tipo de sucesos: "esta publicación la hago para visibilizar que estas cosas siguen pasando y que al final he de dar las gracias por no haber acabado peor y poder contarlo" y que siente "una mezcla de rabia e impotencia".

[[LINK:EXTERNO|||https://www.instagram.com/p/CfOMF5Fj-CX/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading|||

Ver esta publicación en Instagram

]]

Una publicación compartida de V I C T O R N O V O (@novo_victor)

Publicidad