Agresión homófoba Valencia

Un joven denuncia una brutal agresión homófoba en Valencia al grito de "la gente como tú tiene que morir"

La víctima ha publicado fotos de las heridas sufridas en su cuenta de Instagram y pide ayuda para encontrar a los agresores de la paliza en una discoteca de Valencia.

Un joven denuncia una brutal agresión homófoba en Valencia al grito de "la gente como tú tiene que morir"

Un joven denuncia una brutal agresión homófoba en Valencia al grito de "la gente como tú tiene que morir"Pixabay

Publicidad

Ángel Márquez, un joven de Valencia, ha denunciado una brutal agresión homófoba sufrida el pasado domingo, 17 de abril, a las 05:00 horas, en la discoteca Akuerela Playa (Valencia). El joven ha hecho su denuncia pública en su cuenta personal de Instagram. En la publicación muestra fotos de sus heridas y pide ayuda para encontrar a los responsables que le agredieron al grito de "maricón de mierda" y de "la gente como tú tiene que morir".

Explica que la paliza le ha provocado una fractura del tabique nasal, un traumatismo craneal y un edema en la oreja izquierda, entre otras lesiones. En la publicación indica que en la discoteca se encontraba en la sala grande con un chico cuando tres personas se le acercando exigiéndole abandonar el local. Fue entonces cuando Márquez se negó a salir y preguntó el motivo.

"El chico, al recibir mi negación, se abalanzó sobre mí a base de repetitivos golpes en la cara me tiró al suelo. Seguidamente, empecé a recibir golpes e insultos de sus amigos, entre ellos 'maricón', 'hijo de puta' y 'la gente como tú se tiene que morir'", relató la víctima en Instagram.

Agresión a una amiga que lo defendió

Ángel Márquez reveló que una de sus amigas, al ver la situación, fue a separarle. Sin embargo, los agresores "no la dejaron ni reaccionar, también la tiraron al suelo y acabó con varias marcas en la cara". Instantes más tarde un guardia de seguridad de la discoteca acudió a la zona y el joven apuntó que "pensando que me iba a ayudar, me tiró de malas formas fuera de la discoteca sin tomarme declaración de lo ocurrido y dejándome con lesiones".

"Es una pena que sigan ocurriendo casos similares y que nadie haga nada", denunció la víctima al final de su texto.Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en el años 2020-último año con registros- se registraron un total de 2.885 delitos contra la libertad e indemnidad sexuales. La oficina de Igualdad en la Diversidad recuerda que dispone del teléfono gratuito 900 10 10 15 para asesorar a las víctimas de estos delitos.

Publicidad