Mascarilla del modelo FFP2

Publicidad

Coronavirus

A la venta la super mascarilla FFP2 con nanofibras del CSIC

Esta clase de mascarillas podrán ser utilizadas por la población durante varios días, con mayor tiempo de uso. Tienen una duración media de 48 horas. La filtración mecánica con nanofibras es más eficiente para detener aerosoles pequeños.

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha desarrollado un nuevo material para filtros de mascarillas sanitarias basado en nanofibras. Este nuevo material se aplica a las mascarillas sanitarias FFP1, FFP2 y FFP3 y quirúrgicas.

Ya se pueden comprar las super mascarillas

Ya están en el mercado español. Se trata del primer medio millón de mascarillas desarrolladas por el CSIC y producidas con el nuevo material de nanofibras que alargan la durabilidad para evitar contagios de coronavirus. También se se comercializarán en Alemania y Latinoamérica en los próximas semanas.

Los investigadores del CSIC tras varias investigaciones y desarrollos han logrado que estas nuevas mascarillas aumenten el tiempo de uso y en breve, según sus creadores, serán antimicrobianas y biodegradables. Las super mascarillas ya se pueden comparar por internet.

Una nueva tecnología

El desarrollo de esta nueva tecnología es fruto de los proyectos aprobados por la plataforma Salud Global del CSIC y por la convocatoria del Sistema Valenciano de Innovación e Investigación de la Conselleria como iniciativas para afrontar la crisis del coronavirus Covid-19.

En palabras de la doctora Ángela Ribeiro, vicepresidenta adjunta de Transferencia del Conocimiento del CSIC, "este es un ejemplo claro de éxito de colaboración público-privada, en este caso con una empresa de base tecnológica nacida del CSIC".

Estas super mascarillas cuentan con la certificación especial CPA FFP2, que Europa ha lanzado para resolver la emergencia que se creó al interrumpirse el comercio de ciertos materiales de filtración que provenían principalmente de China.

Publicidad