Salto a la valla

Una veintena de inmigrantes entran en Melilla en el segundo salto a la valla en 48 horas

Es el segundo salto a la valla en apenas dos días en el que, alrededor de 20 inmigrantes, han entrado en Melilla durante esta madrugada.

  • Una veintena de inmigrantes subsaharianos saltaban la valla fronteriza de madrugada.
  • Dos guardias civiles resultaban heridos leves.
20 inmigrantes entran en Melilla en el segundo salto a la valla en 48 horas

20 inmigrantes entran en Melilla en el segundo salto a la valla en 48 horasEFE

Publicidad

Una veintena de inmigrantes de origen subsahariano ha logrado entrar en Melilla durante la madrugada de este martes 14 de julio. Es el segundo salto a la vallafronteriza que se registra en las últimas 48 horas.

En este último, la Delegación del Gobierno ha informado de que, aunque finalmente lograban entrar alrededor de 20 personas, era un grupo de más de 100 subsaharianos el que la Guardia Civil detectaba en torno a las 4:15 horas. Se aproximaban corriendo por la zona que discurre entre el Barrio Chino y Beni Enzar. Estas condiciones obligaban a la Guardia Civil y a la Policía Local a activar el dispositivo anti intrusión, para el que contaba también con la disposición de las fuerzas de seguridad marroquíes al otro lado.

Dos Guardias Civiles resultan heridos leves por los inmigrantes

La situación ha resultado complicada ya que, al parecer, los inmigrantes portaban consigo artilugios como garfios, barras y palos, además de haber lanzado a los agentes que trataban de impedir el salto, piedras. Como consecuencia de esto, dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves.

¿Dónde se encuentran los inmigrantes que han saltado?

Tras el salto a la valla fronteriza, los inmigrantes se dirigían al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lugar en el que van a pasar la cuarentena correspondiente en espacios habilitados para ello. De los 200 subsaharianos que trataron de saltar durante la madrugada del lunes por el mismo punto, un total de 119lo consiguieron y también se encuentran en el CETI cumpliendo cuarentena.

En aquel intento fueron cinco los agentes que resultaron heridos, por lo que la asociación de la Guardia Civil Jucil exigía medios materiales, humanos y legales para frenar la inmigración irregular en la valla de Melilla y también alertaba de "los numerosos fallos de seguridad" que hay en la zona.

Enfrentamientos en el CETI de Ceuta

Al parecer, el pasado 11 de julio la Policía Nacional tenía que intervenir en el CETI de Ceuta a causa de una pelea entre algunos de los inmigrantes subsaharianos que están allí. Alrededor de 30 subsaharianos estuvieron implicados en una pelea en la que se enfrentaban y, además, producían destrozos en el mobiliario y en los cristales. Se cree que la pelea se ha podido ocasionar debido a la tensión que presentan muchos de ellos vinculada a robos.

Publicidad