Vista del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, iluminado de rosa con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña

Publicidad

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Una veintena de edificios españoles se tiñen de rosa con motivo del Día Internacional de la Niña

El Día Internacional de la Niña reconoce los derechos de las mismas y los desafíos a los que se enfrentan en todo el mundo.

Más de una veintena de edificios españoles se tiñen de color rosa este martes 11 de octubre para apoyar la defensa de los derechos de las niñas con motivo del Día Internacional de la Niña, una iniciativa que promueve la organización en defensa de los derechos de la infancia Plan Internacional y que también se desarrollará en monumentos emblemáticos de todo el mundo como el Empire State o el Coliseo de Roma.

En el caso de España, a las 20.30 horas del 11 de octubre, se iluminan de rosa de forma simultánea edificios como el Palacio de Cibeles de Madrid, el Palacio de la Magdalena en Santander, la Catedral de Palma de Mallorca, la Torre de Hércules de A Coruña, la Muralla de Avila, el Acueducto de Segovia, las Casas Colgadas de Cuenca, el Teatro Campos Elíseos en Bilbao, la Muralla de Redellín de Logroño, Rotonda de la Cúpula en Melilla, la Fuente de la Plaza de España en Sevilla, el Palacio de la Aljafería en Zaragoza, el Teatro Campoamor en Oviedo o las Fuentes de Aragón en Vigo.

También se teñirán de este color las fachadas de los Ayuntamientos de Santiago de Compostela, Valencia, Cáceres, Murcia, Granada y el Cabildo de Gran Canaria. Asimismo, se llevará una campaña en las redes sociales con el lema #VísteteDeRosa.

Además, entre los actos programados, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cedido este 11 de octubre el bastón de mando del Ayuntamiento a una adolescente colombiana de 15 años, Yadis Xiomara Chicó Mina, embajadora de Plan International. La entrega simbólica del bastón de mando se ha producido en un Pleno que arrancará en el Palacio de Cibeles y han participado representantes y portavoces de todos los grupos municipales, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El Día Internacional de la Niña, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, reconoce los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales a los que se enfrentan en todo el mundo. Con este día se quiere defender el derecho que también tienen las niñas de ir a la escuela para recibir una educación de calidad que les permita romper el círculo de discriminación y pobreza y contribuir al desarrollo de una sociedad más equitativa.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.