Okupas

Los vecinos de El Tiemblo, en Ávila, denuncian agresiones de okupas: "Se meten con todo el mundo"

Dos familias de okupas viven desde hace tres años en un pequeño pueblo de Ávila. Los vecinos denuncian que la situación es insostenible.

Publicidad

Un grupo de okupas lleva años creando conflicto en el pueblo, en El Tiemblo, un pequeño pueblo de Ávila. Así lo asegura un joven, tras mostrar sus heridas a causa de una puñalada que recibió mientras intentaba evitar un robo en la tienda de su familia.

"Tenían cuchillos y palos", explica. Recibe amenazas a diario. "Te dicen que viene a por mí, que se saben el nombre de mis familiares. Mi madre no sale de casa sola", dice.

Su padre recuerda con temor lo ocurrido. "Mi hijo estaba aquí y le han dado un golpe con el cuchillo y entró tres centímetros", explicó.

Fue uno de los últimos sobresaltos en el pueblo de la provincia de Ávila, cuando uno de los miembros de esas familias agredió a un vecino en la frutería.

Situación insostenible

Los vecinos dicen que la situación se ha vuelto insostenible. "Son gente mala y con todo el mundo se meten", dice una vecina de la zona. "Rompen las puertas, hacen daño a los vehículos", dice otra.

La raíz del problema, según indica, es que dos familias viven ilegalmente en el pueblo. Viven en El Tiemblo desde el año 2019. Son dos familias con siete menores, todos ellos escolarizados en el colegio público del pueblo. Ambas familias aseguran que, si se les da una vivienda, se irán del pueblo.

No es la primera vez que denuncian robos y agresiones en el pueblo. Los vecinos denunciaron la "difícil convivencia" que tenían desde entonces el pasado mes de noviembre. Habían llegado a "robar, agredir e incluso amenazar de muerte".

Publicidad