Córdoba

Los vecinos de Montilla, en Córdoba, se convierten en los protagonistas de un álbum de cromos

El objetivo de la iniciativa es educar en valores como el esfuerzo, la constancia o la confianza.

Publicidad

Un colegio de Montilla, Córdoba, ha puesto en marcha una curiosa iniciativa: crear un álbum de cromos donde los protagonistas son los propios vecinos. Desde profesores hasta cocineros, pasando por diseñadores, todos tienen cabida en el coleccionable.

Coleccionable de cromos con 33 embajadores

El objetivo del proyecto nombrado 'Remontamos', dirigido a escolares desde 4º de Primaria a 1º de la ESO, es educar en valores como el esfuerzo, la constancia o la confianza. A través de 33 embajadores montillanos, el Ayuntamiento cordobés también pretende que la población se sienta orgullosa del talento que hay en el pueblo.

Además, el consistorio ha llevado a cabo diferentes acciones como la publicación de fotografías en varios espacios municipales. "Con este coleccionable queríamos dar un paso más y llegar a un colectivo que nos parece fundamental: el de los niños y niñas de Montilla", ha explicado el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona.

El álbum viene acompañado de una primera entrega, el resto de la colección de cromos se puede recoger en la Oficina de Turismo, el castillo de El Gran Capitán, la Casa de las Aguas, la Casa del Inca, el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" y el Salón San Juan de Dios.

Juego de cromos

En 2019, el municipio madrileño de Bustarviejo llevó a cabo una iniciativa similar que promovía la socialización de las personas: 'Juego de cromos'. Para ello, los vecinos se fotografiaron en los lugares más emblemáticos de esta localidad de la sierra madrileña.

El dinero recaudado de los 170 álbumes impresos se destinó a actividades culturales del pueblo.

Publicidad