Publicidad

NO SE LO PASAN NADA MAL

'Juego de Cromos', la iniciativa del municipio madrileño de Bustarviejo que pretende que todos su vecinos se conozcan

Cada vecino tiene su propio cromo con el fin de que todos se conozcan. Además los beneficios que se recaudan se destinan a otros causas culturales para el pueblo.

Quedan pocos cromos y Estela, una pequeña vecina de Bustarviejo, al norte de Madrid, busca los últimos cromos para completar la colección. Naia le ayuda, ella ha sido la tercera en conseguir a todos los bustareños: "Una amiga me ayudó dándome los cromos que a mi me faltaban, y yo le ayudé a ella", nos comenta Estela.

En este municipio, al norte de Madrid, cada habitante tiene uno propio. Tanto los vecinos que residen en el pueblo, como los turistas que se acercan a pasar el día, se muestran encantados con esta iniciativa que promueve la socialización de las personas del pueblo y las que no.

Este año se acoge la segunda edición y en la papelería de Pepe los cromos se agotan : "Se me agotan enseguida los álbumes y los cromo. La expectación es máxima", nos dice. En el supermercado que regenta Vicente también se buscan y, él por supuesto tiene el suyo. "Yo participo pero además vendo álbumes cromos e intercambio con el resto de mis vecinos", asegura

Con esta divertida iniciativa se pretende recaudar fondos para las actividades culturales y fomentar el patrimonio cultural de Bustarviejo.

Publicidad