129.002500

Publicidad

Okupas

Vecinos de Pallejá, en Barcelona, cortan durante uno minutos la A-2 para protestar por los okupas

Desde el domingo una casa de la localidad ha sido ocupada y los okupas piden a los vecinos 20.000 euros para marcharse.

Enfrentamientos entre vecinos y Mossos d'Esquadra en Pallejá, Barcelona. Llegan incluso a tirar piedras a los agentes. Los disturbios se produjeron cuando los vecinos se manifestaban en contra de unos okupas.

Los intrusos han okupado una casa del barrio y los vecinos denuncian que les están amenazando. Ellos aseguran que no van a dejar de manifestarse hasta que les echen. Los vecinos se concentraban el fin de semana fuera. Los okupas se encaran con los vecinos. los vecinos de al lado han sido amenazados.

Los Mossos cargaron con los vecinos que tiraban piedras contra la casa okupada. Además un grupo de manifestantes cortó la autovía A-2 durante unos minutos.

Los manifestantes intentaron hablar con la policía diciéndoles que "queremos que esto desaparezca y que estos okupas se vayan" y gritaban "no son okupas son delincuentes". Los manifestantes llegaron a cortar la autovía

Los vecinos denuncian que son los okupas los que están haciendo algo ilegal y es a ellos a quienes se protegen y que han pedido 20.000 euros para marcharse.

La policía había puesto camiones precintos para que los manifestantes no pasaran. y como indican "nos están tratando a nosotros como delincuentes".