Publicidad

el pasado 1 de enero

Los dos detenidos por presunta agresión sexual a una menor en Nochevieja en Burriana, trasladados al lugar de los hechos

Los vecinos de la localidad se han concentrado para expresar su condena ante este nuevo caso de violencia machista en el mismo día que los dos detenidos han regresado al lugar de los hechos para ayudar en la investigación policial. En el acto, la alcaldesa de la localidad ha leído un manifiesto en el que exigía que "ninguna mujer más sufra violencia machista".

Unos 2.500 vecinos de Burriana se han concentrado este jueves en una manifestación contra la violencia machista y en solidaridad con la menor de 17 años agredida sexualmente el pasado 1 de enero.

La manifestación ha comenzado a las 12 de la mañana frente a las puertas del Ayuntamiento, donde se han guardado de forma "totalmente solemne" cinco minutos de silencio para condenar la agresión y exigir que "ninguna mujer más sufra violencia machista".

La alcaldesa de Burriana, María Josep Safont, que ha sido la encargada de leer un manifiesto "aprobado por todos los grupos municipales", ha subrayado que "la violencia contra las mujeres no tiene que ser cuestión ni de partidos, ni de edades, ni de nacionalidades, ni de sexo, ni de religión, sino una cuestión de todos y de todas, de las personas que hoy estamos reunidas aquí y del conjunto de la sociedad".

En el manifiesto se remarcaba que "lo que hoy nos une aquí es la solidaridad y el apoyo a las mujeres que sufren la violencia, y más en concreto, una burrianense que lo ha sufrido tan recientemente. Y con ella estamos todos y todas, y sufrimos todos y todas".

Publicidad