Barcelona

Los vecinos de un barrio de Barcelona se quejan de una plaga de ratas en un solar

Alertan de la presencia de ratas en un solar del distrito de Gràcia, en Barcelona.

Publicidad

Una plaga de ratas en Barcelona campa a sus anchas por un solar desocupado. La denuncia llega de los vecinos del barrio de Gracia. En el solar viven ocho personas, rodeadas por esos roedores.

El Ayuntamiento de la capital catalana asegura que no puede actuar porque se trata de una propiedad privada. Sí que se podría intervenir, desde el Consistorio, en la parte de la carretera, en la vía pública, pero no dentro del solar.

El Servicio de vigilancia y control de plagas urbanas (SVIPLA) de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), está llevando a cabo la vigilancia y control de plagas como los ratas y ratones en espacios públicos de la ciudad.

Señala que esta tarea se realiza en la vía pública, los alcantarillados o solares municipales, pero no en espacios privados, porque eso depende del propietario. "Cada intervención comporta un plan de actuación y revisiones periódicas hasta su resolución", aclaran.

Añade que en este caso en particular, donde los vecinos denuncian una plaga de ratas en un solar de la calle Jaén, en el distrito de Gràcia, "no consta ningún aviso ni instancia presentada", aunque a través de las redes sociales se ha alertado de la presencia de ratas y ratones.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha activado un equipo de control y desplegará durante las próximas horas un plan de actuación en la vía pública. También han pedido a los propietarios de la propiedad que actúen.

Publicidad