Pelea

Varios heridos y un detenido tras una multitudinaria pelea en la Feria de Lucena

En la Feria de Lucena se ha producido una pelea que ha dejado a varias personas heridas y un detenido. El primer aviso ser recibió entorno a las 00:35 tras producirse un altercado entre menores.

Publicidad

Durante esta madrugada se ha producido una pelea en la que han resultado heridas varias personas en el recinto ferial de Lucena. También se ha procedido a la detención de una persona por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía. Estos se encontraban en el lugar de los hechos como consecuencia del dispositivo que se desplaza hasta allí cada año para incrementar la seguridad.

El primer aviso se recibió entorno a las 00:35 de la madrugada, por el servicio 112 Emergencias Andalucía. En esa llamada se advirtió de que se estaba produciendo un altercado entre varios menores en la Feria de Lucena. Previamente, los agentes ya habían hecho acto de presencia en la zona de la feria dedicada a las terrazas de verano.

Sin embargo, fue sobre las 01:30, cuando comenzaba el desalojo de la zona de casetas. Fue en ese momento en el que varias personas se vieron envueltas en una violenta pelea a las puertas de una de las terrazas. El altercado se saldó con importantes destrozos del mobiliario. Los hechos fueron grabados por varias personas que se encontraban en el momento.

En estos vídeos, se puede observar la magnitud de la pelea. Hubo varios heridos, pero ninguno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital. Solo una persona presentaba una gran brecha en la cabeza. Fue atendida por los servicios de la Cruz Roja que se encontraban en el lugar. Además, ocho personas fueron identificadas por participar en la pelea.

Feria de Lucena

La Feria de Lucena comenzó el pasado miércoles, 8 de septiembre, con una Feria del Valle adaptada a la situación Covid-19. El espacio ha estado dividido en dos zonas, uno destinado a los puestos de ferias y otro a terrazas de verano, una de ellas de 600 metros cuadrados. Había un total de 21 atracciones de feria, cinco terrazas de verano, varias casetas, tres conciertos de gran formato y una treintena de puestos de comida. Sin embargo, no será como la que se celebraba en tiempos de pandemia, puesto que sigue siendo necesario guardar las distancias, así como aplicar otras medidas para que el coronavirus no se expanda por la localidad.

José Pedro Moreno, concejal de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Lucena, explicaba que “no es una feria al uso, como conocemos”. Sin embargo, defendía que el objetivo era proponer “el mejor ambiente festivo posibles” en la ciudad entre los días 8 y 12 de septiembre. Ha sido “un recinto ferial dotado con todos los elementos de seguridad”.

Publicidad