Madrid

Dos heridos graves de 19 años tras una pelea entre varios jóvenes durante las fiestas de Rivas, Madrid

La reyerta deja un total de ocho jóvenes de entre 19 y 20 años, dos de ellos en estado grave tras ser atacados con arma blanca.

Publicidad

La última jornada de las fiestas del municipio madrileño Rivas Vaciamadrid terminó la noche convirtiéndose en un escenario digno de una 'batalla campal' después de que varios jóvenes se encarasen en un pelea multitudinaria que terminó con 8 heridos, dos de ellos en estado grave.

El SUMMA 112 de la Comunidad e Madrid recibió numerosas llamadas que alertaban del altercado en el que, además de las manos, se vieron armas blancas. Cuando llegaron los servicios de emergencia ya había varios jóvenes con importantes marcas de la pelea. Los dos más graves, de 19 años, tuvieron que ser trasladados al Hospital Gregorio Marañón y al Hospital Ramón y Cajal. Uno de ellos presentaba cinco heridas por arma blanca en el tóraxy en el abdomen y el otro tres heridas por arma blanca en el abdomen.

6 heridos leves

Las reyertas en las fiestas de Rivas también dejan a seis jóvenes heridos leves de entre 19 y 20 años. Estos últimos con cortes leves y/o contusiones. Cuatro de ellos han sido atendidos por los mismos servicios de emergencias en el lugar de los hechos y han recibido el alta allí mismo y otros dos han sido trasladados por Protección Civil al Hospital de Arganda y el Hospital de Vallecas, con pronóstico leve.

Los agentes ya están investigando los motivos de la pelea. Los autores de la principales agresiones ya han sido detenidos y han podido confirmar que se trata de jóvenes del municipio de Getafe y de Madrid capital.

Hasta la zona, en la Calle Paseo Alicia Alonso, también se han desplazado la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil de Rivas. Según explican los efectivos, el incidente ha tenido lugar sobre las 5:45 horas de la madrugada y fueron los vecinos los que llamaron a la policía alertando de varias reyertas junto al auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid.

Publicidad