PUEDEN APARECER MÁS VÍCTIMAS

Varias víctimas de violador del Metro de Madrid le señalaron en una rueda de reconocimiento

La práctica de esa diligencia junto a otras relacionadas con el reconocimiento del ADN del detenido, que permanece desde el pasado 15 de diciembre en la cárcel madrileña de Soto del Real.

Parada de metro de Opañel, Madrid

Publicidad

Varias de las víctimas del acusado de agredir sexualmente a cinco jóvenes en las inmediaciones del Metro de Opañel de Madrid le identificaron en una rueda de reconocimiento practicada por el Juzgado de Instrucción 33 de Madrid, que instruye la causa.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado de la práctica de esa diligencia junto a otras relacionadas con el reconocimiento del ADN del detenido, que permanece desde el pasado 15 de diciembre en la cárcel madrileña de Soto del Real.

Ese día pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 43 de Madrid, que estaba en función de guardia de detenidos y decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por cinco delitos de agresión sexual y tres de robo con violencia e intimidación, aunque esta calificación puede variar conforme avancen las diligencias.

Una semana después, el 21 de diciembre, ese juzgado se inhibió en de Instrucción 33 de Madrid, que fue el que tramitó la primera denuncia por estos hechos en marzo de 2017, y al que la Policía solicitó en abril la práctica de diferentes diligencias. El titular de este juzgado ratificó la prisión para Anthony Fernando V.S. y recientemente transformó las diligencias previas en sumario, según las fuentes.

Publicidad

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus

Los menores de entre 12 y 18 años, el nuevo reto de vacunación de las comunidades

La vacunación de la Covid-19 avanza hasta el momento con algo más del 50% de la población inmunizada. Ahora las comunidades autónomas tienen otro reto: vacunar a los menores y adolescentes lo más rápido posible para que el virus no se propague entre los más jóvenes.

El TSJA reitera su rechazo al toque de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón y el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Superior

El TSJA vuelve a rechazar el toque de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón y Aragón recurrirá

El TSJA vuelve a rechazar la solicitud del toque de queda y el Ejecutivo autonómico plantea recurrir el fallo porque considera que la limitación nocturna es una medida "necesaria y proporcionada".