Atropellos

El duro testimonio de la madre de un joven atropellado mortalmente a la salida de una guardería

Se exige que se regule la legislación del tráfico en zonas escolares debido al atropello mortal a una niña de 6 años en un colegio de Madrid.

  • Han sido atropellados 95 niños en lo que va de año

Publicidad

Varias agrupaciones exigen que se regule la legislación del tráfico en zonas escolares. Surge después del atropello mortal a una niña de 6 años en Madrid. Otras dos pequeñas, de 10 y 12 años, resultaron heridas.

El Ayuntamiento de Madrid estudia la mejora de la seguridad vial en hasta 190 centros educativos de la capital. La concejalía de Medio Ambiente y Movilidad recibió un total de 108 reclamaciones para pacificar y reordenar el tráfico en los caminos escolares de la ciudad.

En lo que va de año se han atropellado un total de 95 niños de entre 0 y 14 años en Madrid, según el Ayuntamiento. Supone el 13% de los peatones atropellados por cualquier vehículo.

El 17% de los atropellos a menores de 14 años en el año 2019 se produjo cerca de los centros escolares.

Atropello mortal en Madrid

Una niña de 6 años ha sido atropellada mortalmente a las puertas del colegio Fomento Montealto, en el barrio de Mirasierra. Una mujer embistió su vehículo al realizar unamaniobra de aparcamientoa tres niñas al salir de clase.

Debido al golpe, las niñas sufrieron traumatismos graves y la más pequeña entró en parada cardiorrespiratoria. El accidente causó un gran impacto entre los padres y madres del barrio, que en aquel momento recogían a sus hijos de los colegios de la zona.

No es el único atropello mortal que se ha registrado en las zonas donde han centros educativos. Es el caso de David, un chico de 24 años que fue atropellado hace tres años por una conductora que recogía a su hija de la guardería.

El joven iba en moto e iba a trabajar, según recuerda su madre. El vehículo dio marcha atrás cuando "se dio contra el coche". "David era un chico con 24 años que era muy inquieto, muy trabajador", recuerda sobre su hijo.

Publicidad