128.840000

Publicidad

Coronavirus

Valencia pone en marcha la construcción de un hospital de campaña junto a La Fé

Cada minuto es clave por eso se montan hospitales de campaña en las principales ciudades afectadas por el coronavirus.

China construyó en tiempo récord un hospital en Wuhan, el epicentro del coronavirus. Se levantó un complejo de 25.000 metros cuadrados para atender a los enfermos por el brote.

Aquí en España no se ha escatimado en esfuerzos para conseguir aumentar las camas hospitalarias durante la crisis del coronavirus. En el recinto de Ifema de Madrid se ha levantado en 18 horas un hospital que cuenta con 5.000 camas, entre las que también hay módulos de UCI.

En Valencia se ha puesto en marcha también la construcción de un hospital de campaña junto al hospital La Fé. El objetivo es evitar el colapso sanitario durante el estado de alarma por el coronavirus, de ahí ese despliegue de la UME montando hospitales de campaña. La velocidad de los contagios está desbordando las unidades de cuidados intensivos (UCI) dedicadas a los enfermos más graves.

Junto al centro la Fé de Valencia, una empresa privada se ha encargado de poner en marcha un hospital de campaña durante la crisis del coronavirus. Se trata de un centro modular de una empresa proveedora del ejército y la OTAN, y está diseñado para un funcionamiento de largo tiempo.

El hospital tendrá las mismas prestaciones que un centro tradicional y también contará con UCI. Se espera que en 15 días ya estén disponibles las primeras 500 camas.

Además en la Comunidad Valenciana se instalarán otros hospitales de campaña en Castellón y Alicante. Desde el viernes también se han puesto a trabajar en la instalación de hospitales de campaña en Valladolid, Segovia o Asturias, tanto en Gijón como en Avilés.

En Cataluña, por el momento, hay hoteles medicalizados y el ejército trabaja en la Fira de Montjuic, en un pabellón de 6.000 metros cuadrados que podrá albergar a más de 1.000 personas.

En Euskadi, la UME procederá a desinfectar en las próximas horas el aeropuerto de Liu, y no se descarta que se le pida ayuda, si fuera necesario, a colocar un gran número de camas en el Fig, la feria de Bilbao.