Coronavirus

Así se ha construido en 10 días el nuevo hospital de Wuhan, el epicentro del coronavirus en China

El hospital que tiene capacidad para 1.000 contagiados y empezará a acoger pacientes el lunes.

En resumen
  • El hospital improvisado tiene un área de 25.000 metros cuadrados con 1.000 camas

Publicidad

La Comisión Nacional de Salud (NHC) china ha informado del fin de la construcción de un hospital en la ciudad para atender a los afectados por el coronavirus. Tiene capacidad para 1.000 contagiados y empezará a acoger pacientes el lunes.

China bloqueó el pasado jueves 23 de enero a Wuhan en un esfuerzo sin precedentes para frenar la propagación de la nueva enfermedad infecciosa. El organismo de Wuhan para el control y tratamiento de la neumonía causada por el nuevo coronavirus, ha señalado que en la ciudad se seguirá el modelo de tratamiento del SARS que se produjo en Pekín en 2002 y, por tanto, se ha puesto en marcha la construcción de un hospital especial para admitir pacientes infectados por el brote de neumonía causado por el nuevo coronavirus.

El hospital improvisado tiene un área de 25.000 metros cuadrados con 1.000 camas. Deberá reunir los recursos médicos necesarios para proporcionar un tratamiento aislado y eficiente para pacientes con neumonía infectada.

Además, en breve será inaugurado un segundo hospital con otras 1.500 camas. Ambos han sido construidos a base de estructuras metálicas prefabricadas que permiten levantar un piso por día.

Publicidad