Publicidad

Manifestación 8M

Algunas comunidades como Valencia, Cataluña o Galicia mantienen las manifestaciones para el 8M

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido las manifestaciones feministas convocadas para el 8M, Día Internacional de la Mujer. El resto de comunidades como Cataluña, Valencia o Galicia mantendrán las manifestaciones previstas para el 8 de marzo.

En Madrid no estará permitido celebrar manifestaciones por el 8M, la delegación del gobierno en la Comunidad de Madrid las ha prohibido este jueves por motivos "de salud pública".

Pero esta prohibición sobre las manifestaciones por el Día de la Mujer solo afecta a Madrid. En otras comunidades las convocatorias y concentraciones siguen adelante. Navarra y la Comunidad Valenciana ya han anunciado que se mantendrán las manifestaciones feministas previstas para el 8M.

Navarra permite celebrar movilizaciones el próximo 8 de marzo, no han habido cambios tras la decisión que ha adoptado el Gobierno para Madrid. Las concentraciones de Navarra prevén una afluencia de menos de 500 personas y muchas se celebrarán en los distintos barrios de Pamplona el lunes por la tarde. Durante las concentraciones será obligatorio el uso de la mascarilla.

La Comunidad Valenciana es otra de las comunidades que mantiene las manifestaciones del 8M. La Delegación del Gobierno asegura que no hay ningún informe sanitario en contra de las 40 pequeñas manifestaciones que se han convocado en Alicante y Valencia. En Castellón no se ha registrado todavía ninguna petición.

Cataluña también realizará una manifestación el Día de la Mujer en el Paseo de Gracia, pero se realizará de forma estática. En Castilla y León hay ya 22 manifestaciones autorizadas el 8M en diferentes provincias.

En Galicia también están previstas 85 manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer. Las Islas Canarias también mantendrán la convocatoria de 15 manifestaciones para el 8 de marzo.