Fallas de Valencia

Valencia despide a sus fallas en una jornada marcada por la intensa lluvia y el viento

La lluvia ha sido la gran protagonista en el día grande de Valencia, han sido las primeras Fallas que se han celebrado en condiciones normales después de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Valencia ha despedido hoy las Fallas en una celebración marcada por la lluvia y una tormenta que ha protagonizado las ultimas horas de la quema de las obras, ha sido la primera vez en dos años que se ha podido llevar a cabo la jornada con aparente normalidad tras la suspensión de las últimas Fallas debido al coronavirus.

La Cremà de las fallas infantiles, que ha llegado 195 días después de la última (el 5 de septiembre de 2021 ardieron las fallas que no lo pudieron hacer por la pandemia en marzo de 2020), ha vuelto a ser protagonizada por los llantos de emoción de los niños.

Sobre las 20:30 han comenzado a arder todas las fallas infantiles, después ha ido la ganadora del año a la falla infantil, Gayano Lluch, entre las lágrimas y aplausos de sus falleros. Como también se hizo el pasado mes de septiembre se ha adelantado La Cremà para que niños y adultos pudieran estar presentes.

"La cremà más complicada en años"

Sobre las 21:20 ha comenzado a llover con mucha intensidad, algo que ha podido causar un problema ya que las fallas tardarían más en arder. Sobre las 22:30 ha llegado el turno de las fallas grandes de las casi 400 fallas grandes que se plantan en Valencia. Pasadas las 23 horas lo ha hecho la falla municipal.

"Es la cremà más complicada en décadas", se ha oído entre varios de los asistentes a la fiesta, el fuego ha tardado en propagarse debido a la intensa lluvia que ha protagonizado la jornada. Los artistas han decidido poner cartones y material pirotécnico sobre las obras para reavivar el fuego pero aun así ha sido más complicado de lo que se pensaba.

Publicidad