Vacuna covid

La vacuna española Hipra puede estar lista a principios de 2022

La vacuna española contra el Covid-19, Hipra, podría estar lista para ser comercializada a principios del año que viene. Esto es lo que ha explicado la ministra de Ciencia e Innovación, que también ha añadido que será una de las mejores.

Publicidad

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant ha explicado que prevén que la vacuna contra el Covid-19 española, Hipra, esté lista para ser comercializada a principios del año que viene, 2022. Además, ha declarado que será "mejor que las que conocemos" hasta ahora.

También ha querido defender la importancia de esta futura vacuna covid española frente al coronavirus, debido a que, según ha explicado, tiene en cuenta las diferentes variantes que han surgido desde que se declaró la pandemia del coronavirus. Además, ha indicado que no necesita congelación para su mantenimiento ni preparado antes de la administración.

Preocupada por la sexta ola de Covid-19

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant ha dicho que no quiere ser "alarmista", pero que la pandemia del coronavirus sigue "y con incógnitas por despejar" sobre el Covid-19. Además, ha explicado que también hay que analizar el efecto de la vacuna contra el Covid-19 frente a la infección y sus nuevas variantes.

Debido a esto, ha explicado que da la "bienvenida a esta vacuna" Covid-19. Por ahora, la vacuna covid Hipra se encuentra en fase II de ensayo y la farmacéutica calcula que podría comenzar a comercializarse a partir del primer trimestre de 2022. Diana Morant ha declarado que podría ser una "muy vacuna Covid-19 de refuerzo" en España.

Todavía no está lista la vacuna covid

A pesar de todo, Diana Morant ha querido pedir "prudencia" debido a que la vacuna española contra el Covid-19 todavía está en proceso de evaluación y ensayos. Ha explicado que primer tendrían que demostrar la seguridad y la eficacia de ello, pero que todo está marchando según lo había planeado.

La ministra de Ciencia e Innovación ha querido recalcar la importancia de que las dosis de la vacuna del coronavirus llegue también a otros países. Respecto a este asunto, ha celebrado el papel que está teniendo España respecto a este asunto, puesto que se espera que se llegue a las 50 millones de dosis de la vacuna covid española en el primer trimestre del año que viene.

Mejora del sistema científico

La ministra Diana Morant ha querido también dejar caer la idea de la necesidad de mejorar el sistema científico. Defiende que habría que sacar a los investigadores de la inestabilidad laboral en la que se encuentran en muchas ocasiones. Además, quiere reducir la burocracia y las trabas con las que se encuentran muchos proyectos.

Publicidad