Coronavirus: Días festivos y vacaciones de Semana Santa 2020

Publicidad

Semana Santa 2020

¿Vacaciones de Semana Santa 2020? Días festivos durante la crisis del coronavirus

La Semana Santa 2020 pasará a la historia por ser una de las más singulares de la historia. Este periodo vacacional coincide con el estado de alarma a raíz de la crisis del coronavirus, por lo que nos vemos abocados a disfrutar de los días festivos en casa.

La Semana Santa 2020 será sin lugar a duda unas de las más sonadas, y no precisamente por su celebración. El periodo de vacaciones de Semana Santa está comprendido entre el 5 y el 12 de abril, que se pasará en casa a causa de la crisis del coronavirus.

Durante la Semana Santa 2020 serán días festivos el 9 de abril, jueves de Santo, 12 de abril y el 13 en el caso de las comunidades de Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. Sin embargo, en el resto de nuestra geografía sí será día laborable el Lunes de Pascua de la Semana Santa.

Desde las instituciones insisten en que, pese a ser periodo de vacaciones, durante la Semana Santa está totalmente prohibido el desplazamiento a segundas residencias debido al estado de alarma por el coronavirus. Además, seguirán limitados los movimientos tal y como se viene haciendo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, aquellos que trabajen o realicen aquellos servicios declarados como no esenciales podrán disfrutar de los días festivos en su casa debido al estado de alarma por el coronavirus, mientras que los que no se declaren en vacaciones dentro del periodo de Semana Santa podrán acogerse al permiso retribuido recuperable, eso sí, de forma paulatina.

Los servicios considerados como esenciales e indispensables seguirán su tónica habitual y seguirán siendo la excepción durante el estado de alarma por el coronavirus. Sanitarios, fuerzas de seguridad o servicios de transporte seguirán ejerciendo como es habitual durante la Semana Santa 2020.