Publicidad

EXPLORACIÓN URBANA

'Urbex', la nueva moda de los 'youtubers': ¿en qué consiste?

Una de las características de los 'youtubers' es su ingenio para conseguir el mayor número de seguidores. 'Urbex' es la nueva moda de este colectivo que consiste en grabar lugares abandonados para subirlos a las redes sociales.

Un edificio abandonado puede ser un sinónimo de belleza para los youtubers. El movimiento Urbex o Exploración Urbana cada vez cobra más adeptos. Es un movimiento en Internet con miles de seguidores que consiste en grabar lugares abandonados para luego difundirlos a través de las redes sociales.

Hablamos con el youtuber de Gran Canaria Blueoffens. Ha estado en fábricas y mansiones abandonadas, en barcos encallados o incluso, en su último viaje, a Chernobyl. Los urbex encuentran estos lugares explorando el territorio que alguna vez estuvo habitado. Blueoffens narra en uno de sus vídeos su experiencia en la central nuclear de Ucrania. "Tengo a mi alrededor las habitaciones donde dormían los niños enfermos", cuenta mientras se graba a él mismo dentro de Chernobyl. También ha visitado un barco encallado en medio del mar: "Ya me encuentro dentro del barco, me ha costado la vida lo juro este vídeo se merece muchísimos likes, estoy súper cansado", explica en otros de sus vídeos virales.

Blueoffens reconoce que "es arriesgado entrar a lugares abandonados principalmente por el tema okupas, tema de que haya vándalos" pero gracias a sus grabaciones ha conseguido miles de seguidores.

Publicidad

Cerveza

Los ingleses sitúan a Canarias en el tercer puesto del ranking de sus lugares favoritos para beber cerveza barata

Cada año visitan las islas más de seis millones de visitantes ingleses lo que supone más del 40% del total de todos los turistas que llegan al archipiélago

Coche mossos d'esquadra

Ingresado en estado crítico un hombre de 43 años después de que le prendieran fuego en Vila-seca, Tarragona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los presuntos autores. Según fuentes policiales, el afectado podría haber sido víctima de un líquido acelerante con el que posteriormente se le prendió fuego.