Detenidos

Primeras imágenes de los 12 detenidos por intentar entrar ilegalmente en España por el aeropuerto de Palma

Los 12 detenidos de nacionalidad marroquí han comenzado a pasar a disposición judicial.

Publicidad

Los 12 marroquíes detenidos por intentar entrar en España ilegalmente tras un aterrizaje de emergencia han comenzado a pasar ya a disposición judicial. En dos furgones policiales los arrestados salieron esposados por parejas ante una gran expectación mediática.

Se les acusa de desorden público, aunque no se descarta que se les llegue a imputar otros delitos y será el juez el que determine si procede o no a la devolución a sus países de origen.

Entre los detenidos está el varón que tuvo que ser atendido por un presunto coma diabético provocando que el avión, que viajaba entre Marruecos y Turquía, tuviese que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Palma sobre las 19.00 horas.

En el momento de la evacuación del vuelo, en torno a una veintena de pasajeros salieron corriendo por las pistas y este episodio provocó que se tuviese que cerrar momentáneamente el aeropuerto.

El pasajero que provocó la emergencia médica fue arrestado en el Hospital de Son Llàtzer, después de haber recibido el alta hospitalaria, como presunto autor de un delito de favorecimiento de inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería.

La Policía Nacional investiga si la huida del avión se orquestó a través de un grupo de Facebook. Se está tratando de determinar si existe un grupo de Facebook de jóvenes magrebíes donde se habla de cómo entrar en España a través de su espacio aéreo, describiéndose un método que sería similar al ocurrido este pasado viernes en el aeródromo de la capital balear.

Publicidad