Usera

Uno de los dos detenidos por el apuñalamiento de Usera era integrante de una red de proxenetas

Uno de los detenidos por el crimen de Usera era miembro de una banda que drogaba y explotaba sexualmente a chicas jóvenes.

Policía Nacional

Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

Uno de los dos detenidos por el asesinato de un joven de 25 años en el madrileño distrito de Usera fue arrestado en noviembre como miembro de una red que prostituía y drogaba a jóvenes, algunas menores de edad.

Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad a la espera de juicio con delitos de abuso sexual con penetración a menor de 16 años, prostitución de menores y otro cargo contra la salud pública

El arrestado tiene 21 años y en su expediente también constan antecedentes por hurto, tráfico de drogas y robos con violencia e intimidación. Además, es miembro de una de las bandas juveniles implicadas en varias reyertas, los Dominican Don't Play (DDP).

Prostituían a las menores tuteladas

A principios de enero, la Policía Nacional desarticuló una banda que explotaba sexualmente a chicas con edades que oscilaban entre los 13 y 18 años. Algunas de ellas, vivían en centros de protección de menores de la Comunidad de Madrid. Uno de los cabecillas de este entramado mafioso llegó a prostituir a su propia hija y la hizo pasar por mayor de edad.

Modus operandi

El procedimiento del grupo criminal era siempre el mismo. "Contactaban con ellas a través de redes sociales y una vez ganaban su confianza, las utilizaban para distribuir sustancias estupefacientes y ofrecerlas como servicios sexuales", explicó la portavoz de la Policía Nacional, María Gil, tras la desarticulación de la banda.

Publicidad