Madrid

El padre del joven apuñalado en una reyerta en Usera habló con él antes de morir

La Policía Nacional ha detenido a dos de los presuntos implicados en la muerte del joven de 25 años en Usera.

Publicidad

Fin de semana trágico en la capital tras contabilizarse cuatro apuñalamientos. En las reyertas un menor de 15 años y otro joven de 25 años han muerto por las heridas provocadas por arma blanca, además otros dos chicos se encuentran en estado grave.

Dos muertos en reyertas entre bandas

El más joven, falleció en la noche de este sábado en las proximidades de la Plaza del Emperador Carlos V, en el tramo final de la calle de Atocha. Presentaba una herida por arma blanca en el hemitórax izquierdo. Efectivos de SAMUR-Protección Civil realizaron maniobras de reanimación durante 30 minutos, sin embargo, poco después los sanitarios confirmaron el fallecimiento.

El menor era jugador de las categorías inferiores del CD Móstoles URJC. Sus familiares, amigos y compañeros de equipo están conmocionados.

En el caso del joven de 25 años, minutos antes de perder la vida pudo hablar con su padre. "Me llamó y me dijo: "Papá, me mataron" y ya no pudo hablar más", ha relatado el progenitor.

Poco después, los agentes detuvieron a dos de los presuntos implicados en la muerte del joven. Asimismo, la Policía continúa investigando estos sucesos que, según apuntan las primeras hipótesis, se tratarían de una pelea entre bandas rivales.

Precisamente, este lunes el Ayuntamiento de Madrid ha convocado a la junta de seguridad tras las reyertas ocurridas. Además, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado que el Gobierno regional colaborará con la Delegación del Gobierno para ver qué está sucediendo en la noche de Madrid que "parece cada vez más insegura".

Crecen las bandas juveniles

En España, las bandas juveniles han aumentado con respecto al año pasado. En la actualidad hay cerca de 627 pandillas actuando. Los integrantes de estos grupos tienen edades comprendidas entre 14 y 30 años.

Actúan principalmente en grandes ciudades y utilizan herramientas como cuchillos y machetes. Sólo en el primer semestre de 2021 se detuvieron a 117 menores.

Publicidad