Apuñalamiento

A prisión los dos detenidos por la muerte de un joven de 25 años en Usera

Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de dos personas por su presunta implicación en el apuñalamiento con un machete a un joven en Usera.

A prisión los dos detenidos por la muerte de un joven de 25 años en Usera

A prisión los dos detenidos por la muerte de un joven de 25 años en UseraEFE

Publicidad

Dos de los detenidos por el asesinato de un joven de 25 años durante una reyerta en el distrito madrileño de Usera irán a la cárcel. Así lo ha decidido este martes un juez que ha decretado para ellos prisión provisional comunicada y sin fianza.

Pelea entre bandas rivales

Las últimas informaciones detallan que los pandilleros implicados en el homicidio son dos jóvenes de 27 y 20 años. Los mismos fueron arrestados poco después del crimen. La investigación determina que todo ocurrió durante una pelea entre miembros de los Dominican Don't Play (DPP), a la que presuntamente pertenecen los acusados, y los Trinitarios, bandas rivales.

El suceso ocurrió sobre las 22:40 horas del pasado sábado en un parque próximo a la calle San Ruperto, en el barrio de San Fermín, distrito de Usera. El chico asesinado entró en parada cardiorrespiratoria tras ser apuñalado en la zona lumbar.

Los servicios médicos de emergencia intentaron reanimarlo durante algunos minutos sin éxito. Antes de fallecer, el joven pudo hablar con su padre. "Me llamó y me dijo: "Papá, me mataron" y ya no pudo hablar más", contó el progenitor.

El mismo día, otro adolescente de 15 años perdió la vida por las heridas provocadas por un arma blanca.

Preocupación por la proliferación de bandas juveniles

El aumento de bandas juveniles en España preocupa a las autoridades. Actualmente hay 627 actuando, con integrantes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

En Madrid, concretamente, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que el Gobierno regional colaborará con la Delegación del Gobierno para analizar lo que está ocurriendo en la noche madrileña que "parece cada vez más insegura".

Por su parte, la delegada del Ejecutivo regional, Mercedes González, ha dejado claro que estas pandillas "no son juego" sino "un peligro" y "conducen a un camino muy oscuro, que son los delitos". En este sentido, ha matizado que "Madrid va a ser muy contundente con la violencia en sus calles y la Policía va a ser absolutamente implacable".

Publicidad